torsdag, mars 14, 2013

Bus

Pienso que la escritura es movimiento. Nunca antes había escrito desde un teclado estando en movimiento. Hoy con este aparato que me regalaron por mi cumpleaños puedo hacerlo.

No se me ocurre otra cosa que enumerar las cosas que voy viendo pasar por mis ojos a través de la ventana del bus.

Iglesia
Cementerio
Gasolinera
Fábrica
Puente
Carretera

Y a partir de ahora campos y más campos cubiertos de nieve, autos que van y vienen, algunos obreros trabajando al lado del camino y ya dejé atrás a una señora llevando de la mano a dos niños pequeños, uno a la derecha otro a la izquierda.

Estoy en Trondheim y voy de regreso a Bodø, estoy en el bus que va al aeropuerto y todos los pasajeros o van adormecidos o concentrados sujetando un celular. Ahora es todo táctil.

Táctil como este texto. Sólo siento un vidrio bajo las yemas de mis dedos y así van saliendo las palabras.

Tiene gracia. Los movimientos de mis dos índices se acompasan con la carretera, rompe muelles , rotondas, giros en cruces y paradas.

Ahora sube una señora que compra un ticket al aeropuerto ida y vuelta.

Cómo se puede estar tan seguro de volver?

Veo por la ventana y me distraigo

Chimeneas
El mar
El mar
El mar
El mar